Tradiciones de Fin de Año

La semana pasada comentaba respecto a las tradiciones navideñas, esta semana toca el turno de las tradiciones de fin de año. ¿Cuáles son las que tu llevas a cabo?

Por estos rumbos son muchas las distintas tradiciones que se llevan a cabo como parte del ritual de año nuevo, les comento algunas que aquí realizamos, algunas de ellas es mucho más divertido hacerlas en grupo, así que aprovecha este festejo para también convivir con tus amigos y divertirte en el transcurso.

ropa-interior-año-nuevo

Tradición 1: Ropa interior de colores, puedes usarla roja o amarilla… o de cualquier color, tengo entendido que un color es para el amor, el otro para el dinero. Si a la fiesta llevas para compartir (nuevas) puedes pasar un rato divertidísimo tomando fotografías alusivas a esta tradición. Nosotros alguna vez lo hicimos sobre la ropa y nos divertimos en grande.

12-uvas-medianoche-ano-nuevo-cosecha-1909

Tradición 2: Comer 12 uvas con las campanadas, esta tradición se une a la siguiente de hacer propósitos de año nuevo. Cada uva representa un propósito que debes cumplir al finalizar el año. Lo divertido es intentar comer cada uva con cada campanada, porque regularmente no terminas lo que comienzas siendo así una buena tradición que regularmente nos sucede, iniciamos con mucha ganas, pero terminamos no finalizando el reto.

Propositos

Tradición 3: Realizar propósitos de año nuevo. La mayoría incluyen ponerse a dieta, dejar de fumar, hacer ejercicio. En mi caso he pasado por todas, considero que pocos propósitos son más fáciles de cumplir que una lista sin fin de la cual no cumplas nada. Un tip comenta con tus amigos tus propósitos, de esta forma estarás más comprometido a cumplirlos.

brindis 2

Tradición 4: Hacer un brindis. Aprovecha la fiesta para dar gracias por las cosas que sucedieron en el año, recuerda a tus familiares y amigos, recuerda tus viajes y aprovecha para agradecer las amistades también.

maletas

Tradición 5: Sacar las maletas, la teoría dice que debes sacar una maleta y caminar con ella alrededor de la cuadra para asegurar realizar algún viaje de placer en el año. Si además incluyes dinero adentro de la maleta estarás asegurando que viajarás con dinero. Lo divertido es salir y dar la vuelta a la cuadra, con la ropa interior sobrepuesta y pasando un rato agradable en compañía de tus amigos. Hay que ser un poco valiente para cumplir esta tradición.

cohetes

Tradición 6: Tirar cohetes. En México y las redes sociales esta tradición ahora está perdiendo un poco de valor porque las mascotas suelen pasar un mal rato. Aun así hay cantidad de casas que festejan con pirotecnia y aprovechan para divertir un rato a los chicos.

En fin espero tengan un excelente espacio de convivencia y aprovechen para celebrar con familiares y amigos en esta época. FELICES FIESTAS y PRÓSPERO 2015.

Comentario: