Taxi-Aventuras

Tuve la oportunidad de salir del país en un viaje de negocios y tomar algún tipo de traslado. Les cuento algunos tips de networking aprendidos de los taxistas.

El primero fue un taxista de Bogotá, quien tuvo la amabilidad de pasar por nosotras para llevarnos a una cita de trabajo. Camila y yo íbamos conversando de las actividades que haríamos en esta visita cuándo Carlos, nuestro taxista, me preguntó que si yo era de Monterrey.

Se me hizo un poco raro qué me preguntara por mi ciudad de origen y le pregunté que cómo sabía. Acto seguido me dijo que el había vivido allá hacía algunos años y recordaba la ciudad con mucho cariño. Me dijo que además le gustaba mucho nuestra música y puso la siguiente canción en el radio.

El viaje terminó con comentarios de música y carne asada. “Pos como no!”.

turibus

El segundo encuentro fue con un taxista en Lima. Me organicé con una amiga para tomar un tour por la ciudad y quedaron de pasar por nosotras al hotel. Cuando ya nos habíamos subido al taxi, nos pregunta Armando, nuestro taxista, que a dónde íbamos. Por supuesto Claudia y yo no teníamos ni la menor idea. Creímos que pasarían por nosotras con un plan establecido.

Eventualmente el taxista se detiene en una avenida y le pregunta a un peatón por el sitio al que se supone nos dirigimos. El peatón, le indicó que ese no era el sitio y que fuera a otro punto. Para ese punto Claudia y yo nos volteamos a ver, y nos reímos, supusimos que un peatón sabría tanto como nosotras de hacia dónde dirigirnos.

Nosotras tuvimos que decidir si continuar con el taxista o bajarnos, pero ya estábamos bastante interesadas en lo que estaba sucediendo que decidimos quedarnos. Nuestro conductor le preguntó a otros 3 peatones más y después decidió llamar a la persona que lo había contratado para finalmente dejarnos en nuestro destino.

Así que comparto con ustedes algunas recomendaciones relacionadas:

1.- Cuando reconozcas el acento de una persona, pregúntale por su ciudad, lo que extraña, la comida, la gente. Encontrarás una conversación interesante. Si no reconoces el acento, entonces pregunta de dónde es y también tendrás tema de conversación.

2.- Si tienes oportunidad de compartir lo que conoces de otras ciudades, hazlo. La gente agradece la atención.

3.- Si puedes divertir a tus clientes, entretenlos, Claudia y yo no nos bajamos del taxi porque en realidad la interacción entre peatones y el taxista era realmente divertida.

Anuncios

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s