Networking Chats

¿Has participado en chats grupales, por ejemplo grupos de amigos, equipos de trabajo, organización de eventos? Es una importante forma de realizar networking, pero hay que tomar en consideración algunos aspectos para evitar herir susceptibilidades con las personas que participan en estos grupos.

Soy participante de varios grupos y de pronto puedo observar como las personas salen de los chats, o como las sacan de los chats. Siempre me pregunto el porqué de esas reacciones. Te comparto un par de recomendaciones para estos casos.

Cuando decidas formar parte de un grupo, o te agreguen a alguno previamente formado, pídele a las personas se presenten, en muchas ocasiones solamente se observan los apodos o las iniciales de cada persona inscrita en el grupo y no todos tienen el gusto de conocerse previamente, así que es un buen detalle conservar las presentaciones de todos.

Es importante que las personas que forman parte del chat estén enteradas del objetivo y los temas que se hablarán en el mismo. En una ocasión estuve en un chat para organizar un viaje de estudios, y de pronto una señora del grupo empezó a enviar mensajes avisando que tendría venta de varios productos. Un señor, indicó claramente que esa no era la finalidad del chat y que si continuaba insistiendo con sus mensajes, solicitaría su baja. La señora dejó de enviar mensajes de venta al grupo.

Si deseas salir del grupo, despídete antes de salir, para que no causes confusión con tus compañeros. Explícales el motivo de tu salida o simplemente indica que debido a nuevos compromisos adquiridos no podrás continuar con la lectura de este chat. Deja claro que sales por tu gusto y no por estar ofendido con todos los participantes.

Si eres el administrador del grupo y deseas dar de baja a alguien, ten la amabilidad de avisarle a la persona con anticipación, para que sepa que será dado de baja. No será necesaria una explicación pero si te la pidieran, puedes indicar que es por no convenir a los intereses del grupo.

Julio-Iglesias-y-los-grupos-de-WhatsApp

Recuerda que las herramientas tecnológicas están para ayudarnos, pero no sustituyen el trato humano y las buenas costumbres. Apóyate en tu conciencia y piensa como te gustaría ser tratado, para tratar así a tus amigos. Vive una actitud networking.

¿Tienes alguna anécdota que compartir?

 

Un comentario en “Networking Chats

  1. Luis Yerenas dijo:

    Ana María, muy bueno tu blog de hoy, felicidades. Yo añadiría que si vas a crear un grupo, solicites permiso previamente a quienes vayas a integrar, pues de repente empiezas a aparecer en grupos que alguien tuvo la iniciativa de incluirte. Ahí es buen momento para explicar la finalidad y decidir si quieres estar o no en ese grupo y también esto evita las salidas intempestivas a las que haces mención. Saludos!!

    Me gusta

Comentario: