Aprovechando el Doble Hoy No Circula

La contingencia ambiental no termina en la Ciudad de México y ahora fui víctima de la medida preventiva del doble hoy no circula. Esta semana tendré que dejar mi automóvil detenido en 2 días de la semana y francamente, me uno a la queja de millones de ciudadanos de esta ciudad que nos quejamos por lo que pareciera ser una medida arbitraria.

Como todo programa encaminado al bienestar de la sociedad, este programa se implementó en 1989 en el área metropolitana de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México que los rodean. Al principio se implementó únicamente en la temporada invernal para evitar la inversión térmica, pero al año siguiente la medida se tornó permanente.

Tan solo 7 años después, los vehículos con convertidor catalítico, se “saltaban” la medida preventiva y muchas personas de la ciudad decidieron invertir en mejorar la planta vehicular con la finalidad de asegurarse traslados todos los días de la semana.

Debido a los altos niveles de contaminantes en el ambiente es necesario implementar la medida del doble hoy no circula, es decir regularmente se detenía al 20% de los vehículos y con el doble esta medida se duplica al 40%. Existen muchos debates al respecto si funciona o no, por lo pronto en el corto plazo, es decir de hoy a mañana, seguramente los niveles de contaminación disminuirán.

Hoy no circula

En el largo plazo, este tipo de programas eventualmente no funcionan ya que como lo comentaba al inicio, es cuestión de que la ciudadanía se acostumbre a comprar vehículos de mejor calidad y/o menos contaminantes. Aún estamos lejos de contar con precios en el mercado accesibles o con productos lo suficientemente grandes que provean el servicio adecuado para familias de 4 integrantes.

Aun así, y contra todo prejuicio anterior, estoy a punto de ir a conseguir una de esas bicicletas con motor eléctrico incluido para asegurar mis traslados de la casa a la oficina diariamente. Creo que es un momento que brinda oportunidades de networking y negocios para emprendedores, seguramente un cambio de esta magnitud deberá proveer posibilidades a cualquier persona con una visión integral de cómo compartir automóviles y/o traslados en distintas partes de la ciudad.

¿Tienes alguna sugerencia? Yo encantada de hacer negocios.

 

Anuncios

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s