La Capilla Sixtina en México

Hace poco tiempo avisaron que la Ciudad de México (CDMX) tendría la visita de la réplica de la Capilla Sixtina, tengo entendido que es la primer réplica oficial que permite la sede del Vaticano, tanto en su realización como en su montaje. Como soy bastante fanática de visitar museos, esta no iba a ser una oportunidad que dejaría pasar.

Para mezclar la experiencia con el networking, debo indicarles que la iniciativa de la visita a este lugar me llegó por mi amiga Karla, a quien también le gusta eso de andar visitando museos, así que me escribió y nos registro para la visita del sábado.

Karla es conocedora del arte y antes de ingresar a la Capilla nos hizo el favor de explicarnos algunos elementos que debían ser tomados en consideración para entender mejor la distribución de los frescos ahí contenidos.

La visita a la réplica posterior fue muy sencilla, digo ya uno tenía idea de que ver… les comparto el video oficial de la promoción de este evento para que comprendan un poco más lo que hay que hacer por ahí.

Mi comentario es que vale la pena acudir a este evento, primero porque sale mucho más sencillo y económico hacer una visita en México que hacerla en Roma, segundo porque hicieron fotografías que imprimieron en lienzos de tela, lo que permite una imagen casi idéntica de la capilla original, tercero porque antes de ingresar y durante la visita a la capilla te dan explicaciones de los datos más importantes a revisar cuando te encuentres en el lugar.

Así que ahora que esté en tu ciudad o si tienes oportunidad de venir a la CDMX te hago una recomendación puntual para que visites esta exposición, vale la pena.

 

Comentario: