Cómo ahorrar en temporada navideña

El otro día conversando con algunas amigas, nos quejábamos abiertamente de que en la época navideña, todos queremos compartir algo lindo con nuestros seres queridos, con los compañeros de trabajo, con los colaboradores y también con las personas que nos brindan algún servicio. Pero de pronto empiezas a hacer tu lista de “regalitos” y resulta que ya va tu cuenta arriba de las 50 personas, y se convierte en un problema económico.

Considerando que nos encontramos próximos a la temporada más alta del año respecto a gastos adicionales te sugiero las siguientes recomendaciones para las compras de este año:

navidad-2

1.- Utiliza tus regalos adicionales: Cada vez que te llegue una oferta, dos por uno, un regalo adicional respecto a un producto que compraste, te sugiero consideres pensar si ese producto extra, era necesario para tí, o puedes compartirlo con algún ser querido a quien le haga falta o lo utilice más. El año pasado en la compra de un teléfono celular me regalaron unos audífonos, por supuesto uno de mis hijos se quedó con ellos y yo me ahorré uno de sus regalos.

2.- Regatea: Existen países y lugares dónde se espera que solicites descuentos o rebajas respecto a un producto, como China o Turquía. En México acostumbramos a hacer eso en los tianguis o bazares. Pero te sugiero que cuando llegues a una tienda preguntes: ¿Qué es lo que tienes en oferta el día de hoy? Te encontrarás una serie de productos que será posible que puedas conseguir en oferta y con esto encontrar un mejor regalo.

navidad-3

3.- Aprovecha los descuentos laborales: Existen muchas empresas que tienen convenios con otras compañías para beneficiar a sus empleados. En ocasiones puedes conseguir productos a muy buen precio o a plazos utilizando estos servicios. Si tienes la suerte de trabajar para una mediana o gran corporación, seguramente podrás informarte respecto a estos beneficios con el personal de Recursos Humanos.

4.- Utiliza los programas de recompensas: Cada vez que puedas suscribirte a algún programa de recompensas por consumo, ya sea millas de avión, visitas en hoteles, compras programadas, registra tu usuario para acumular puntos de recompensas. Al finalizar el año quizás puedas regalar una estancia, un boleto para viaje o algún otro regalo interesante relacionado con los puntos acumulados, y sin que te cueste mucho dinero.

5.- DIY o hazlo tu mismo: Tengo grupos de amigas que son muy hábiles manualmente, o cocinan divino, o simplemente utilizan su tiempo libre en hobbys que luego les permiten hacer regalos lindos. Si eres de estas personas, considera que estas habilidades pueden ahorrarte muchísimo dinero a la hora de hacer algún regalo.

navidad-4

6.- Organiza un intercambio: Cuando tienes grupos de amigos, y quieres reunirte con ellos, celebrar el momento y no perder un ojo de la cara, un intercambio puede ser la mejor opción. De esta manera, todos pueden recibir un regalo a nombre de todo el grupo y a la vez no gastar tanto dinero en el proceso.

7.- Entrega momentos: Recuerda que lo más importante es la amistad, no el regalo en sí. En ocasiones dedicar un tiempo a los amigos es suficiente para mantener el espíritu alegre.

¿Tienes alguna otra sugerencia para ahorrar un poco durante la temporada navideña? Compártelo con nosotros.

Anuncios

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s