Tiempo de Oportunidades de Negocio

Con el cierre de cada año, hay personas que aprovechan para realizar cambios en sus perfiles profesionales. Como lo he comentado con anterioridad, LinkedIn se ha convertido en una red social que te permite estar en contacto con  muchas personas para realizar actividades profesionales. Si aprendes de la forma en que esta red social se comporta, puedes aprovechar el nivel de contactos y tipo de posteos que se realizan en ella.

El siguiente post te puede dar algunas ideas para que mejores tu perfil y que te conviertas en un favorito de tus contactos en poco tiempo.

linkedin-6

1.- Crea un perfil cautivador: Sube una fotografía profesional y ejecutiva, recuerda, LinkedIn no es Facebook, por lo que considera enviar una imagen adecuada para el tipo de actividad que realizas. No subas la foto de tu última posada, sino aquella en la que se demuestre el tipo de trabajo que realizas. Utiliza también la información más relevante de tus actividades profesionales, o estudios si cuentas con poca experiencia. Para que la gente rápidamente ubique tus actividades y puedan identificar que tipo de negocios podrían realizar juntos.

linkedin-1

2.- Inscríbete o crea grupos: Utiliza las redes de ex alumnos, las publicaciones o redes de noticias, grupos de profesionistas, entre otros, aún y cuando seas una persona tímida, estos grupos te permiten relacionarte con más personas y mantener en movimiento tu perfil.

linkedin-5

3.- Haz que cada uno de tus contactos cuente: Si tienes interés específico en pertenecer a un grupo, o brindar un tipo de servicios y que seas localizable, contacta a las personas que se encuentran relacionadas con ese tipo de actividades. En días pasados recibí el mensaje de uno de mis contactos, respecto a una iniciativa de ley que se encuentra realizando, me llamó la atención la información que me envió y la propia iniciativa, espero que pronto pueda alcanzar su propósito.

4.- Conviértete en un enlazador: Otra opción para mantener el movimiento en esta red social, es presentar personas que podrían realizar actividades inter-relacionadas. Revisa los posteos de tus contactos y si consideras adecuado, pon en contacto personas que se encuentran en búsqueda de oportunidades para hacer negocios, búsqueda de empleo, o venta de productos o servicios.

linkedin-3

5.- Mantente en contacto: Postea información regularmente, comparte artículos interesantes, utiliza los medios para publicar noticias recientes en tu muro de LinkedIn. Esto mantiene tu perfil en movimiento y estarás en el radar de tus contactos por más tiempo.

Aprovecha las oportunidades que esta temporada te brinda y cuéntanos qué sucedió en el proceso…

Anuncios

Un comentario en “Tiempo de Oportunidades de Negocio

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s