Usar la ropa apropiada en la oficina

Hace una semana, me escribió una amiga y me pidió que hablara de algunas recomendaciones para vestir adecuadamente en la oficina. Al parecer le habían dicho que su ropa parecía pijama, y naturalmente ella no quería recibir ese tipo de comentarios. Yo no soy experta en modas, pero si tengo algunas recomendaciones generales para que puedas vestir apropiadamente, no solo en la oficina sino en diferentes eventos.

1.- Conoce tu estilo-2estilo personal: Conocer tu tipo de cuerpo y también la personalidad con la que te desenvuelves sería suficiente para identificar las mejores cualidades que desees resaltar. Si eres  una persona dinámica y en movimiento, o si eres una persona romántica y con deseos de atención, el tipo de ropa que utilices puede proyectar tu propia personalidad. Además conoce cuáles son las áreas de tu cuerpo que deseas minimizar o aquellas que deseas resaltar para conseguir ropa que favorezca ese estilo.

2.- La moda se desvanece: No es necesario gastar mucho dinero en la última tendencia de la moda, solo debes elegir los productos adecuados que se adapten a tu estilo de vida, personalidad y tipo de trabajo. Considera algunas recomendaciones de tipo lógico, los colores metálicos y las lentejuelas se consideran apropiados para una salida en la noche pero no para ir a la oficina.

estilo-4

3.- Siempre ten un traje a la mano: En la gran mayoría de las oficinas requerirás presentar algún proyecto, reuniones con clientes o proveedores, asistir a algún evento formal. Considera siempre tener un traje sastre de color negro o azul marino, con el cual puedas proyectar una imagen profesional y seria.

estilo-5

4.- Intercambia la ropa entre díestilo-6a/noche: Para los hombres es mucho más sencillo, agregar una corbata o camisa blanca permite que un traje de día pueda hacer las funciones de traje de noche. Las mujeres pueden combinar vestidos con sacos para un look profesional o con collares o mascadas para un evento en la tarde-noche.

 

5.- Revisa tus zapatos: El calzado debe ir de acuerdo con el tipo de ropa que uses, pero si buscas un estilo profesional, considera que las suelas de tus zapatos no deben ser de plástico como los tenis. No importa si eres hombre o mujer, si utilizas zapatos de tacón o flats. El tipo de suela te indicará la formalidad de tu calzado. No te olvides de mantener siempre limpio tu calzado.

6.- Escotes, prendas ajustadas o transparencias: No los utilices para la oficina, considera que lo que deseas proyectar es una imagen profesional. Si deseas que se te reconozca por tus logros profesionales, cuida que tu imagen también luzca profesional.

estilo-3

Por favor comparte con nosotros algunos otros consejos que consideres importantes.

 

 

Anuncios

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s